Pide PSD medidas cautelares para candidatos y equipo de campaña

0
158

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El dirigente estatal del Partido Social Demócrata, (PSD), Manuel Pérez Morales, solicitaron al gobierno del estado y al gobierno federal las medidas cautelares para sus candidatos y equipos de trabajo de las campañas.

Y es que el pasado viernes por la tarde, un grupo de transportistas del Sitio Libertad, agredieron con piedras y palos a la candidata a diputada local del PSD, Jaz Pérez y a su equipo de campaña.

Por la agresión, uno de los integrantes de la Casa de Campaña de Jaz Pérez, se encuentra hospitalizado por las lesiones que recibió y otros dos más, presentan severos golpes en diferentes partes del cuerpo, hechos que ya fueron denunciados penalmente.

Las amenazas recibidas por la candidata y su equipo de campaña, los mantienen atemorizados a salir para continuar con su campaña política, ante el peligro de que algo más grave les pueda ocurrir, advirtió Pérez Morales.

Ante ello, demandó del gobierno del estado y del gobierno federal, la protección necesaria para Jaz Pérez y a su equipo de campaña y para los demás candidatos del Partido que así lo requieran

Más adelante comentó de otros hechos violentos de los que han sido víctimas otros candidatos del PSD, entre ellos, el caso del abanderado a presidente municipal de San Bartolomé Ayautla José Antonio Cruz Rojas.

Precisó que el pasado 8 de junio, en la comunidad El Cafetal de la agencia municipal de la Carlota de San Bartolomé Ayautla, el candidato y su equipo de campaña, fueron agredidos con palos y piedras y amenazados por militantes de Nueva Alianza, además de que les permitieron ingresar para hacer su trabajo proselitista.

En el caso del candidato a presidente municipal de Tonameca, Sergio Reyes Altamirano éste sábado fue agredido, junto con la candidata a Síndico Municipal, por un grupo de desconocidos que fueron sorprendidos bajando despensas de dos tráileres.

Los dos candidatos fueron canalizados al Hospital Regional de San Pedro Pochutla, en donde presentaron sendas denuncias penales por los delitos que se configuren.

En Suchilquitongo, Etla, el candidato pesedista César Rodríguez López, denunció a un grupo de motociclistas que destruyen la propaganda de su Partido, lo que provoca intimidación entre la militancia; lo m ismo ocurre en Zimatlán de Álvarez en donde el propio presidente municipal con licencia, Javier Barroso colabora para retirar y destruir la propaganda del candidato del PSD, Rogelio García.

El dirigente estatal del PSD, afirmo que ésta campaña de violencia en contra de sus candidatos, es preocupante por lo que pidió a la FEPADE, al INE y al IEEPCO su inmediata intervención en la medida de su competencia, para que frenen la violencia.