Reconoce gobierno de la ciudad a la SEDENA

0
213

Por haber sido participes de los festejos alusivos al 482 aniversario de la ciudad de Oaxaca, el gobierno capitalino otorgó reconocimientos a integrantes de las fuerzas armadas del país.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, así como integrantes de la comisión especial encargada de los festejos de la ciudad, encabezaron esta ceremonia que se desarrolló en las instalaciones del palacio municipal.

En su intervención la Regidora de Cultura, Juventud y Deportes, Rosa Silvia García Pineda, presidenta de esta comisión especial, agradeció a los elementos del Ejército Mexicano, en particular de la Fuerza Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) su valiosa participación en estas actividades.

En este sentido destacó el éxito alcanzado durante los 19 días que duró la celebración del 482 Aniversario de la Verde Antequera, la cual se realizó de manera coordinada con la Secretaría de las Culturas del Estado y en la cual la presencia de los integrantes de la Fuerza Aérea, fue destacada al presentar un espectáculo aéreo no visto en Oaxaca.

Por su parte, el comandante de la Base Aérea Militar número 15, General de División Piloto Aviador, Javier Cortés Jiménez, agradeció el reconocimiento que se les hizo entrega, como también fue puntual al destacar que “las fuerzas armadas son del pueblo y para el pueblo”.

“Quienes abrazamos la carrera de las armas, damos todo por la patria y la sociedad”, sostuvo.

En este sentido reiteró que para el Ejército y Fuerza Aérea fue un honor participar en esta celebración, a la vez que dijo: “nuestras instalaciones siempre estarán abiertas para el pueblo de Oaxaca”.

Finalmente, el primer concejal del Cabildo de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, manifestó que “socializar fortalece a las instituciones”, por lo que otorgar este reconocimiento a nombre del pueblo de Oaxaca a la SEDENA “es un privilegio”.

En la breve ceremonia estuvieron presentes integrantes del Cabildo de la Ciudad de Oaxaca y personal del ayuntamiento capitalino.