Detienen a tres sujetos que aterrorizaba en un Kínder de Tehuantepec

0
214

Tehuantepec, Oax. Terror y psicosis vivieron maestros y niños del jardín de nivel prescolar “Coyolicatzin”, después que tres ladrones ingresaron para atemorizarlos con un arma de fuego.

De acuerdo con el parte informativo de Seguridad Pública Municipal informó que recibieron una llamada telefónica de la directora del plantel educativo “Coyolicatzin”, ubicada en la colonia Benito Juárez de Tehuantepec, en la que reportaban que al interior se encontraban tres sujetos de forma sospechosa.

Fue por ello que, el Secretario de Seguridad Pública Municipal Francisco Santos envió a policías municipales quienes a bordo de una unidad oficial se trasladaron al llamado de la directora.

Sin embargo al llegar corroboraron que se encontraban afuera de la escuela los tres sujetos, y posteriormente intentaban ingresar supuestamente para llevarse a una menor.

Los policías al ubicar a los tres sospechosos de inmediato les marcaron el alto y, procedieron a realizarles una revisión de rutina, en la cual, se le encontró a uno de ellos un arma de fuego, por lo que fueron asegurados y remitidos a los separados del cuartel municipal de Seguridad Pública.

Una vez detenidos, dijeron responder a los nombres de Roberto Gutiérrez Bernal alias de “el tarro” a quien se le decomisó una pistola calibre 380. En tanto que los otros dos responden a los nombres de Juan Cruz Jiménez alias “Kiko” y Samuel Ramírez Jiménez alias “el samy”.

Los dos se les consignaron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por los delitos que se le configuren. En tanto que, en el caso de Roberto Gutiérrez por el delito de portación de arma de fuego ante la Subdelegación de la Procuraduría General de la República.

Por otra parte, el responsable de Seguridad Pública aclaró que todo se desprende de un problema intrafamiliar, al tiempo de negar rotundamente que existiera una denuncia o señalamiento que estos sujetos hubieran querido secuestrar a un niño de dicho kínder, ya que todo fue aclarado con el antecedente de la denuncia de violencia intrafamiliar.