Se manifiestan locatarios por la acumulación de basura a las afueras del mercado

0
145

Salina Cruz, Oax. Locatarios del Mercado “Ignacio Zaragoza” se inconformaron por la falta del servicio recolector que generaba un foco de infección por la acumulación de basura y afectaba a los comerciantes.

Los integrantes de la Alianza de Locatarios encabezados por Fidel Castillo y Wilebaldo Rojas Morales llegaron al área de recepción de basura, en donde constataron que había una duna de desechos y que estaba propiciando la acumulación de moscas que generaban un foco de infección.

Al respecto, Fidel Castillo presidente de la alianza de locatarios lamentó que los trabajadores del servicio de limpia estuvieran adoptando una postura de impedir que la basura que desechan los locatarios y comerciantes se estuviera acumulando, sin que fuera enviado al basurero municipal.

“Esto es un foco de infección que afecta a todos los que tenemos la necesidad de vender en el mercado”, aseguró al reconocer que la acumulación de basura era un sitio propicio para que las moscas se propaguen, aunado a los malos olores que emana.

Los trabajadores del área del mercado, aseguraron que no laborarían en tanto no se cumplieran las condiciones de trabajo que estuvieron demandando desde hace varios meses.

Y es que al realizar un recorrido por el área se pudo constatar la enorme montaña de basura que según los empleados eran un poco más de cinco toneladas las acumuladas y sin ser levantadas.

Los locatarios sostuvieron también una pequeña platica con Mario Trapaga secretario general, en donde le hicieron ver la forma en que tenían el área de contenedores la cantidad de basura acumulada y que era necesario recogerlo.

Sin embargo la respuesta fue negativa en el sentido en que mientras no se les cubriera el tiempo extra y las herramientas de trabajo no estarían realizando su trabajo.

El tablajero, Wilebaldo Rojas Morales expresó que era importante levantar la basura que estaba causando malestar a los locatarios y comerciantes ante la falta de atención del personal del sindicato.

Tras varios minutos de discusión, los locatarios y comerciantes comenzaron a recabar recursos económicos con la intención de pagar un camión materialista que se encargara de levantar toda la basura y depositarlo en el basurero.