SEDESOH celebra Día del Padre

0
191

San José del Progreso, Oax.- Con emotivas actividades, el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) celebró el Día del Padre en el municipio de San José del Progreso, perteneciente al Distrito de Ocotlán.

Con la participación de padres y sus hijos, se llevó a cabo el Paseo Bienestar en Bicicleta encabezado con el titular de la SEDESOH Alejandro López Jarquín y el presidente municipal, Servando Germán Arango Rosario.

Con gran entusiasmo, decenas de personas hicieron un recorrido por la calle principal de este municipio, fomentando así el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte.

López Jarquín destacó el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de generar Bienestar en las comunidades que más los necesitan. En este marco, sostuvo que los padres representan esperanza y fortaleza para que las familias oaxaqueñas alcancen su pleno desarrollo.

De su lado, el presidente municipal de San José del Progreso, Servando Arango Rosario agradeció al Gobierno de Gabino Cué su apoyo por tomar en cuenta su municipio dentro de la estrategia Bienestar.

Al término del recorrido ciclista, se llevó a cabo el Domingo Familiar Bienestar con actividades de aprendizaje y entretenimiento para las familias, además se dieron consultas médicas y odontológicas, exámenes de la vista y terapia física a las personas que lo requirieron.

Asimismo, la cocina comunitaria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ofreció alimentos nutricionales a las y los asistentes, quienes también disfrutaron de actividades culturales con la banda de música infantil y el Club de Danza.

Durante el evento, el titular de la SEDESOH y el presidente municipal entregaron bicicletas a dos niños ganadores de un concurso.