Por COVID-19, Atzompa mantendrá aislamiento social

0
301

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Tras el incremento de casos positivos de Coronavirus en la entidad oaxaqueña, el municipio de Santa María Atzompa acordó mantener sus medidas sanitarias e incrementar la vigilancia.

Mediante un comunicado, la autoridad informó que dichas medidas sanitarias ya implementadas se irán ajustando de acuerdo a las instrucciones del gobierno estatal y federal.

De igual forma, se detalló que el Municipio permanecerá cerrado y sólo dará atención a casos prioritarios o de urgencia y continuarán cerrados los espacios públicos.

En tanto que, las actividades no esenciales se mantendrán suspendidas y vigilará el uso obligatorio de cubrebocas para todos.

Finalmente, el municipio dio a conocer que con la finalidad de evitar la propagación del virus, los días miércoles 20 y jueves 21 de mayo de este año, personal de la Secretaría de Salud en coordinación con diferentes áreas del H. Ayuntamiento de Santa María Atzompa, se realizará la sanitización de calles y establecimientos públicos en las colonias, residenciales, agencias de policía.

El dato:

De acuerdo con las autoridades sanitarias, Atzompa ha registrado 31 casos de personas infectadas, de los cuales 16 se encuentran activos.