Atiende diputado García Morales conflicto de la zona chinanteca

0
217

Ante el conflicto agrario que protagonizan habitantes de San Juan Quiotepec y Manialtepec, el cual ya provocó un enfrentamiento donde resultaron heridos por ambas partes, autoridades municipales y agrarias asistieron a la mesa de diálogo con la SEDATU, la Procuraduría Agraria y la Segego, encabezada por el diputado, Adolfo García Morales.

En este encuentro, donde manifestaron la disposición para solucionar de manera pacífica y definitiva dicho conflicto, el legislador del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, hizo énfasis que el diálogo y la conciliación es la única forma para dirimir las diferencias.

“No más violencia en nuestros pueblos oaxaqueños, es momento de anteponer la razón ante la cerrazón y resolvamos nuestros conflictos, de la índole que sean, a través de la concordia. La violencia genera más violencia y termina con la vida de nuestros hermanos”.

El diputado por la Sierra Norte pidió mayor sensibilidad por parte de los representantes de la Secretaría General de Gobierno, quienes han dejado que el conflicto siga creciendo llegando ya a los brotes de violencia.

“Queremos una solución pacífica, sensible y definitiva”, señaló el representante popular, quien exhortó respetuosamente al Ejecutivo estatal para que atienda, con todos los recursos que tiene en sus manos, los conflictos por límites de tierra que aún enfrenta Oaxaca, principalmente los de la Sierra Norte.