“Mano dura contra el transporte público” afirma Delegado de Tránsito

0
246

Salina Cruz, Oax. El jefe operativo de Tránsito, Abelardo Martínez Santiago aseguró que en los dos últimos meses han sido sancionados los chóferes del transporte público urbano que han sido descubiertos jugando “carreritas” en las calles y exponiendo la vida de los usuarios.

En este sentido, expresó que no habrá tolerancia para ningún conductor del transporte público que esté exponiendo la vida de los usuarios y se le sancionará rigurosamente.

“Hemos tenido que sancionar a los urbaneros que no respetan los límites de velocidad”, dijo al tiempo de señalar que tan solo el mes pasado hubieron más de cinco chóferes que fueron infraccionados por diversas faltas administrativas.

Y es que en reiteradas ocasiones, los ciudadanos que utilizan ese medio de transporte han denunciado a los conductores por manejar a exceso de velocidad y lo más lamentable es que exponen la vida de los usuarios.

Aunado a ello, muchos de los urbaneros tienen que competir con sus compañeros para lograr recabar la cuenta del día que los propietarios les exigen y como resultado provoquen los accidentes viales.

Martínez Santiago dijo que ha aumentado considerablemente el parque vehicular y con esto, también los accidentes automovilísticos en donde destaca que un porcentaje elevado corresponde al transporte público.

Por otra parte, han sido detectados a algunos urbaneros que son menores de edad o hijos de los chóferes a quienes les prestan los autobuses para dar la clásica vuelta y sin experiencia y falta de pericia provocan accidentes de fatales consecuencias.

“Aplicaremos el reglamento parejo y sin distinción alguno para todos los conductores que no cuentan con la documentación en regla para poder conducir un vehículo”, puntualizó.