Tránsito del Estado solapa a urbaneros de abandonan sus rutas

0
259

Salina Cruz, Oax. La disputa por las rutas en las colonias que mantienen de forma constante los transportistas, ha generado confrontaciones que no ha logrado resolver la Secretaría de Vialidad y Transporte.

Por una parte, los concesionarios del transporte urbano han arremetido en contra de los secretarios generales de taxis cuestionándolos con la entrega para nuevas concesiones.

Fue por ello que los taxistas también hicieron un pronunciamiento en la que advertían con exigirles a los funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte que se les aplicara una investigación para determinar porque los autobuses urbanos circulan sin placas y solamente con permisos provisionales que se les otorga a cambio de una cuota económica.

El último enfrentamiento que hubo entre taxistas y urbaneros fue la que protagonizaron en el barrio Nuevo, en donde se disputaban la ruta en donde finalmente lograron disuadirlo a través de presión de los transportistas.

Y es que en su momento, Eleazar Pacheco Luis, secretario general de los taxistas “Nueva Aurora”, lamentó que los concesionarios del transporte urbano no estuvieron cumpliendo con sus rutas y como respuesta tuvieron que implementar las rutas colectivas en esas zonas.

Los urbaneros no cumplen, aseguró, pero eso sí “cuando nosotros damos el servicio por petición de los colonos de inmediato nos bloquean e incluso exigen la detención a través de Tránsito del Estado”.

Como antecedente, se ha dado a conocer que los urbaneros abandonan sus rutas e incluso los chóferes se les otorgan un overol naranja para que puedan ingresar a la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” para transportar a los obreros que laboran en ICA Flúor.

Aunque se sabe que dos concesionarios que rentan sus urbanos son los que están detrás del conflicto e incluso son quienes le pagan una cuota a funcionarios de tránsito para que no los infraccionen por salirse de sus rutas.