Certeza y estabilidad de gobierno en Santa Lucía del Camino

0
268

Estabilidad política, reactivación de la vida administrativa y de servicios municipales, han sido tareas importantes que se están logrando paulatinamente en la administración municipal actual encabezada por el C.P. Galdino Huerta, todo ello, sin duda repercute en la confianza ciudadana otorgada por contar con una autoridad que trabaje para restablecer la actividad de gobierno en Santa Lucía del Camino.

Situaciones derivadas por conflictos políticos y de intereses de grupo habían mantenido a los habitantes de Santa Lucía del camino en una verdadera incertidumbre en todos los aspectos, ello ocasionó el incremento en problemáticas como en inseguridad pública, falta de servicios municipales, proliferación de giros “negros” y, por ello, una total falta de certeza para el establecimiento de fuentes de empleo.

En voz del Presidente Municipal constitucional de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta, el reto asumido por todos los integrantes del cabildo municipal, no ha sido una tarea fácil, ha requerido de un trabajo conjunto que se debe señalar, ha tocado intereses de algunos que persisten en la idea de que Santa Lucía del Camino siga siendo sinónimo de corrupción y de desgobierno. Solo la unidad y verdadera convicción de servicio, mirando en todo momento valores como la honestidad y compromiso por la ciudadanía, es como se está avanzando firmemente pese a resistencias e inercias equivocadas.

Resaltó el Presidente Municipal, que los mejores tiempos para Santa Lucía del Camino están por venir, “estamos todos los días fincando las bases en todas las áreas de gobierno, para que existan el orden y el respeto por la autoridad que se requieren, para asumir proyectos importantes en favor de todos los sectores de la población”, resaltó.

Existen ya resultados y acciones inmediatas en este periodo de inicio por parte de la actual administración municipal, estos resultados tienen que ver con el restablecimiento de funciones de las áreas municipales y de servicios, la atención a los grupos vulnerables, derechos humanos, protección civil, cultura, atención a la juventud e integración del Municipio a esquemas de seguridad pública, entre otros.

Hace falta mucho por hacer, subrayó Galdino Huerta, “sin embargo, pese a inercias muy identificadas, estas no son ni serán suficientes para frenar el avance ya iniciado por esta administración, por el contrario”, puntualiza; “nos indican que tenemos que reforzar la marcha, con respeto y dialogo, atendiendo en todo momento a la legalidad en todas las áreas de gobierno”.

“Tenemos claro que Santa Lucía del Camino resurge de un ostracismo que ya no merecía más la ciudadanía en general, es por ello que todos los integrantes del cabildo municipal, reafirman su compromiso por continuar avanzando en la ruta del trabajo; con honestidad y profunda convicción de servicio”, culminó el munícipe.