Subprocurador de Justicia afirma que habrá limpia en las Agencias del Ministerio Público

0
254

Tehuantepec, Oax. El Subprocurador Regional de Justicia en el Istmo, Víctor Amado Alonso Altamirano, dijo que habrá limpia en las Agencias del Ministerio Público a fin de no generarse compromisos en la impartición de justicia.

En entrevista explicó que los ministerios públicos tienen la obligación de aplicar la justicia de manera imparcial y a toda la sociedad en general, sin tomar partido hacia uno de los demandantes.

“Es importante destacar que la sociedad tiene la obligación de denunciar a todo aquel servidor público que no está cumpliendo con su encomienda en impartir justicia y de inmediato se actuará para proceder con las sanciones por incumplimiento a su responsabilidad”.

Luego de tomar posesión, el Subprocurador fue recibido con dos ejecuciones de dos personas del puerto de Salina Cruz, sin embargo, destacó que eso ocurre en todas las Regiones de la entidad por asuntos aislados que se presentan.

Alonso Altamirano insistió en que debe de haber la cultura de la denuncia ante cualquier abuso en que pueda incurrir algún servidor público en este caso un Ministerio Público que para eso se les encomendó una responsabilidad.

Reconoció que hay carencias en las Agencias del Ministerio Público y en especial en las áreas periciales en donde los médicos legistas no tienen las herramientas para ejercer su trabajo con responsabilidad, es por ello que se está trabajando para informarle al Procurador y así se les dote de los equipos necesarios.

Con respecto a las denuncias e investigaciones que se venían realizando con anterioridad se le estará dando seguimiento y en especial a los homicidios que se han presentado en los Municipio del Istmo de Tehuantepec.

Por otra parte, precisó que Juchitán en la zona del Istmo sigue siendo uno de los municipios con mayor incidencia de ejecuciones, pero también reconoció que se está trabajando para garantizar la seguridad.

No podemos hablar, dijo que la delincuencia organizada esté operando en ese municipio, por lo que se está trabajando para dar con los responsables y disminuir los índices de homicidios.