Suspenden labores trabajadores del Centro de Salud

0
164

Salina Cruz, Oax. Unos 104 trabajadores del Centro de Salud realizaron un paro de labores para demandar el equipamiento del edificio provisional e inicio de la construcción del Centro de Salud, formalización del empleo y base a los regularizados.

Los trabajadores entre médicos, enfermeras y administrativos suspendieron todas las actividades a partir de las 7:00 horas, en demanda al pliego de peticiones que han venido solicitando desde hace varios años e incluso les han estado dando largas al problema.

De acuerdo con Fabián Velásquez Ballesteros, delegado sindical de los trabajadores explicó que a partir de este martes iniciaron una asamblea permanente como medida de presión al sostener que hasta la fecha no les han querido cumplir las demandas justas que exigen.

Respecto al conflicto que hay porque los pretenden obligar a que sean reubicados en el Hospital General donde fue habilitado provisionalmente como Centro de Salud, no han querido hacerlo porque no han cumplido con equiparlo y solamente lo han hecho las autoridades de Los Servicios de Salud de Oaxaca en un 20% y argumentan que es un 100 por ciento, lo que genera malestar.

“Nosotros debimos de habernos pasado desde el 30 de abril al Hospital que habilitaron como Centro de Salud, pero no lo hicimos porque no nos han cumplido en equiparlo”, sostuvo.

Ante ello aseguró que no lo harán hasta que cumplan y de esto recae en la responsabilidad del secretario de salud, Germán Tenorio y del gobierno por no atender la demanda central que exigen.

Como antecedente, reconoció que desde el 2012 hicieron un paro de labores debido a que desde esa fecha han estado solicitando que se les construya un Centro de Salud al reconocer que se hicieron los estudios técnicos y de ingeniería en la cual arrojó como resultado que el hospital del Centro de Salud está deteriorado en su estructura y que era necesario demolerlo.

Velásquez Ballesteros lamentó que el hospital tiene 50 años desde su construcción y no se le ha hecho una modificación y ante los constantes temblores implica un peligro no solo para el personal que labora, sino también para los más de 54 mil derechohabientes que atiende a través del Seguro Popular.

Puntualizó diciendo que no levantarán el paro de labores hasta que se cumplan cada una de las demandas que los trabajadores han venido planteando.