Se forma la Depresión Tropical 3-E en el Océano Pacífico

0
194

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que a las 16:00 horas se formó la Depresión Tropical 3-E en el Océano Pacífico; se localizó aproximadamente a 260 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 280 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora. El fenómeno meteorológico presentó movimiento hacia el oeste a 7 kilómetros por hora.

La Depresión Tropical 3-E generará potencial de tormentas eléctricas, granizadas y lluvias intensas en sitios localizados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; y fuertes en Nayarit; así como vientos de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje elevado de hasta 3 metros de altura en la costas de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En regiones donde las lluvias han sido continuas, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Por lo anterior se exhorta a la población evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos, ya que por la corriente fuerte de los ríos de respuesta rápida y la velocidad con que bajan podrían ser arrastrarlos e incluso perder la vida.

Para la navegación marítima sobre el litoral de la Costa oaxaqueña, extremar precauciones por oleaje elevado y atender indicaciones de Capitanías de Puerto, Secretaria de Marina-Armada de México y Capitanía de Puertos. Para la Navegación Aérea atender indicaciones de los Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).

Se recomienda a la población en general a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas que se pudieran generar en las últimas 24 horas, tener presente su plan familiar de protección civil, así como seguir las indicaciones de Autoridades Federales, Estatales y Municipales, así como las Direcciones Región ales de Protección Civil de su localidad, Policía Estatal y Policía Federal.