Congreso local abre las puertas a la S. 59 del SNTE en participar en la Ley Estatal de Educación

0
239

El Congreso de Oaxaca abrió la posibilidad de que la Sección 59 del SNTE participe en los foros para la elaboración de la Ley Estatal de Educación que se prevé se apruebe antes del inicio del próximo ciclo escolar en la entidad.

Y es que a pesar del rechazo de la Sección 22 de la CNTE a las políticas y reconocimiento de la Sección 59 en Oaxaca, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local, Alejandro Avilés dejo en claro que los foros que realizará la LXII Legislatura sobre el tema educativo de la entidad están consideradas las propuestas de los profesores de dicho gremio.

“Es nuestra obligación recoger las expresiones de la sociedad hacía el interior del estado. No tan solo las expresiones de la Sección 22 de la CNTE, también debemos de recoger la expresión de la Sección 59 del SNTE, de las autoridades municipales, de los padres de familia, de los profesionistas, de las escuelas, de los ex alumnos, de la sociedad en general para saber qué es lo que queremos para Oaxaca y así sacar una ley que convenga y que este apegado a la ley federal”, aclaró.

Dijo que los foros que realizaron los maestros de la Sección 22 de la CNTE fueron de unos cuantos, en donde no participaron todos los diputados, mientras que las que planea el Congreso de Oaxaca serán abierta a la ciudadanía.

“Son encuentros de expresión, de debate donde irán a parte de autoridades municipales, autoridades educativas, profesores no importando de que sección sea, intelectuales con la finalidad de que esto beneficie a la niñez”, reiteró.

Los foros por parte del Congreso de Oaxaca estarían iniciando entre el 16 y 18 de este mes, y se prevén que se lleven a cabo ocho, una en cada región de la entidad, cerrando en la capital del estado.

Con respecto a la aprobación refirió que tienen como meta aprobar la Ley Estatal de Educación antes del ciclo escolar y dijo aún están a tiempo para realizarlo.