Gimnasio del Congreso no es prioritario para Oaxaca: Diputada

0
247

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Leslie Jiménez Valencia vio como no prioritario la construcción de un gimnasio dentro del Congreso de Oaxaca.

En entrevista, la legisladora dijo que el gimnasio no es un tema prioritario, además de no haber sido consensado con todos los diputados de la LXII Legislatura.

“Yo como diputada representante del Distrito 22 nunca tuve el conocimiento sobre las intenciones de hacer un gimnasio”.

“Nosotros como panistas tuvimos una plática con nuestra coordinador Natividad Díaz y ella nos dijo también que nunca tuvo conocimiento”, resaltó.

Sostuvo que en lugar de pensar en un gimnasio, los diputados de la LXII Legislatura deberían de analizar cuáles son los temas de mayor trascendencia para las y los oaxaqueños.

“Están los temas en materia de legislación, las reformas tan pendientes y anheladas que deben de estar en acorde a las federales como es la reforma educativa y la reforma electoral.

“Creo que eso es lo que deberíamos de tener a la vista, y darles a conocer a las ciudadanas y ciudadanos en lo que realmente estamos focalizados. La construcción de un gimnasio solo ha traído polémica, ha traído indignación de los ciudadanos porque no es prioritario”, asentó.

Cabe señalar que ante este tema también se han manifestado los integrantes de la fracción del PRD.

El diputado Sergio López Sánchez, consideró como un capricho lo que están pretendiendo” con la construcción de un gimnasio en el Congreso de Oaxaca.

El perredista criticó por la realización de esta obra al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alejandro Avilés Álvarez, quien autorizó este espacio de acondicionamiento físico.

El gimnasio está siendo acondicionado en las instalaciones que antes era la cafetería de la LXII Legislatura, y en los últimos días ya se han visto algunos aparatos para hacer ejercicio.