“Ni filtros ni protocolos”: Gabino Cué

0
238

El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, se mostró en favor de un mejor control de llamadas telefónicas en las empresas o programas de radio antes que implementar “filtros o protocolos” como lo comentó el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva Salinas.

Al comentar de la situación de amenaza de la cual fue víctima a través de una llamada telefónica a través de un programa de radio, el ejecutivo estatal se mostró en contra de esta medida y reiteró que el gobierno no tiene interés en controlar a los medios o las llamadas que reciben las empresas radiofónicas.

En este sentido el ejecutivo estatal consideró que no es necesaria la existencia de un protocolo especial, sobre todo porque hoy en día cualquier empresa puede saber del número que le marcaron, así como a qué hora.

Reiteró que los protocolos sólo se establecen cuando hay una investigación y en este caso “no hay la intención de hacer un protocolo en especial”.

“Lo que sí se requiere para evitar este tipo de amenazas, quizás, un control más de las propias empresas en torno a las llamadas.

“No es necesario un protocolo especial, las empresas tienen tecnología que les permite saber cuántos números marcaron, de dónde y los números, los protocolos se utilizan cuando hay investigaciones”, reiteró.

Por otra parte y en cuanto a la situación que se vive por la presencia de la tormenta tropical “Boris”, comentó que hasta el momento las afectaciones ocasionadas en Oaxaca han sido mínimas, pero se mantienen la fase de alerta.

Indicó que en la localidad de Cachimbo hubo la necesidad de desalojar a personas que corrían riesgos y resguardarlas en albergues; como también al menos media decena de casas resultaron dañadas, sin embargo, hasta el momento no existen víctimas fatales.

De la misma manera reiteró que hasta el momento no se ha levantado la suspensión de clases en los 55 municipios oaxaqueños que se encuentran dentro de esta zona de riesgo.