Buscará Teresa Andrés Calderón sindicato campesino de la CNC

0
251

La priista Teresa Andrés Calderón dio a conocer sus aspiraciones para ocupar la presidencia de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina (CNC) dijo que cuenta con 37 años de militancia en el sector campesino y en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dijo que es hija de campesinos y conoce cuáles son los requerimientos y las necesidades del campo de Oaxaca.

Subrayó que dentro de su plan de trabajo la prioridad es hacer productivo el agro de la entidad, que los recursos de los gobiernos federal y estatal lleguen verdaderamente a los trabajadores del campo y que no sean desviados a los pequeños y grandes productores, que son los que al final se enriquecen, dejando en el total desamparo a las campesinas y campesinos oaxaqueños.

“Es necesario organizar a los hombres y mujeres del campo para hacer productiva la tierra y que los apoyos bajen a los verdaderos campesinos del estado”.

Recordó que el sector de mujeres de la CNC, está casi olvidado, a lo largo de la historia solo 2 mujeres han estado al frente de esa organización, pero gracias a la iniciativa del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, ahora los puestos de elección popular, obligan a que sean 50 por ciento para ellas y 50 por ciento para los varones.

Aseveró que la convocatoria será publicada el próximo mes de septiembre y debe de ser transparente y democrática, ya que el dedazo es una práctica antigua y no permitirá que haya imposiciones.

Recalcó que el campo en Oaxaca necesita de una verdadera modernización, utilizando las herramientas mecánicas, la tecnología y la capacitación de los trabajadores del agro.

Dijo que ella no se considera una mujer política, sino una luchadora social, como lo fue su finado esposo Nicasio Valenzuela Garrido.