Espera Villacaña recursos extraordinarios de la Federación

0
206

Para poder cumplir proyectos como una plaza comercial para reubicar ambulantes del centro histórico, como también pavimentación de calles, el gobierno municipal espera le sean autorizados por parte de la federación un aproximado de 100 millones de pesos.

Así lo refirió el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, quien resaltó el trabajo de gestión que hace ante instancias no sólo del gobierno federal, sino estatal, en las cuales ha encontrado eco.

En este sentido manifestó que después de haberse reunido con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política del senado, Emilio Gambo, para solicitarle otorgue un presupuesto extraordinario a la capital del Estado, toda vez que es interés mejorar su imagen y no perder el título de Ciudad Patrimonio.

Villacaña Jiménez indicó que la propuesta presentada fue “vista con bueno ojos” y se comprometieron apoyar a Oaxaca, por lo que insistió que el afán es fortalecer la capacidad de gestión que tiene que ofrecer el presidente municipal y obtener respuestas en temas específicos.

De la misma manera indicó que aprovechándose de la visita del subsecretario de egresos, pediremos que nos apoye con algunos recursos que no teníamos considerados en el ejercicio presupuestal municipal.

Reiteró que estas respuestas que se pueden dar serán en beneficios para los habitantes de esta ciudad y atender el problema de pavimentación y la construcción de una plaza comercial para reubicar a los ambulantes, un tema prioridad.

“Quisiéramos que este recursos extraordinario fuera de 150 millones de pesos, pero con que nos den 30, estamos del otro lado…

“lo ideal sería obtener 100 millones de pesos, sería lo óptimo, pero lo que venga ya es ganancia… con ello podríamos construir la plaza y prácticamente con lo que reste se podría entrar a las obras de pavimentación en las agencias”.

Aun cuando no hay plazo para desarrollar el proyecto, Villacaña Jiménez recordó que en el tema presupuestal se dan economías y es ahí donde se “tocará la puerta” en algunas secretarías y poder bajar diversos programas.

Por ello destacó la importancia de la reunión regional de la CONAM, en la cual se abordarán temas de como poder bajar los recursos públicos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).