Sinfra y la STyDE se echan la bolita por el destino de 450 mdp para Centro de Convenciones

0
137

La Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDe) no han querido dar a conocer el destino de alrededor de 450 millones de pesos para la construcción del Centro de Convenciones de Oaxaca.

A pesar de que esta sería una de las obras de mayor renombre del gobernador, Gabino Cué, la diputada local, Martha Alicia Escamilla informó que el recurso ya le fue destinado al gobierno de Oaxaca, sin embargo después de tres años no se ha ejecutado.

“En el mes de febrero yo solicité información al secretario de Turismo, José Zorrilla de San Martín Diego para preguntarle en qué lugar se iba a realizar el Centro de Convenciones porque esa es la inquietud de muchos sectores, sin embargo él me contestó que desconoce el lugar y que le corresponde al secretario de la Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra.

“Sin embargo ya hicimos de manera ejecutiva esta exigencia de qué nos informe qué pasa, sin embargo hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de respuesta”, cuestionó.

Al respecto, hizo un llamado al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo para que brinde a la ciudadanía la información del lugar donde podría realizarse este Centro de Convenciones, o pedirle a sus funcionarios que informen de las actividades que realizan, esto luego que ya existe un recurso que fue destinado para la ejecución del proyecto.

Cabe señalar que en meses pasados, trabajadores de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) filtraron la información de que esas instalaciones sería el lugar donde se construiría la obra del Centro de Convenciones por lo que inició el traslado de algunos archivos y materiales que ahí se encontraban.

Sin embargo hasta el momento el gobierno de Oaxaca no ha dado a conocer ni el lugar, ni el destino del recurso, a pesar que el gobernador Gabino Cué ha sido reiterativo que su administración es transparente.