Asume Galdino Huerta dirección de Policías en Santa Lucía del Camino

El presidente municipal, Galdino Huerta informó que asumió la dirección de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, luego de la problemática que surgió con elementos policiacos de su localidad.

El también edil explicó que el paro de policías fue por una “distorsión en el mando, una distorsión entre el director y el coordinador y otros mandos que no se podía identificar claramente un protocolo de seguridad para el municipio.

“Debido a esta situación asumí el mando de la Policía Municipal, como si fuera director en tanto que se destine a un nuevo director que podría ser nombrado esta misma semana”, indicó.

Sin dar a conocer nombres detalló que al respecto a la situación serán sustituidos todos aquellos que estén muy ligados en el municipio, el caso del director Nelson Ricardo Sánchez, quien refirió presentará su renuncia en los próximos días.

“En realidad no hubo conflicto solo confusión de protocolos de mando, derivado de esto el mismo director hace la solicitud de su renuncia, estamos en pláticas con él para finiquitar únicamente y él presentará su renuncia para que esto se lleve de manera pacífica”, apuntó.

Con respecto a los giros negros informó que fueron clausurados alrededor de ocho, aunque en los últimos días se desclausuraron seis, por lo que son solo dos los que no presentan los documentos correspondiente.

Galdino Huerta inauguró un programa con el IEEA, en donde se busca impulsar el apoyo a las madres de familia del municipio.