Semáforos inservibles ponen en riesgo a los automovilistas

0
220

Salina Cruz, Oax. Los constantes accidentes que se han venido presentando en las principales vías de comunicación se deben a la falta de reparación de los semáforos que enfrentan fallas y en la cual no hay autoridad que se preocupe por darle mantenimiento.

Los cruces de Cuatro Carriles de Aurrera, Puebla, Chiapas, Camino Viejo, Aviación, así como la que se localiza en plaza galerías han sido las que constantemente son de alto riesgo para los automovilistas. Lo anterior, se debe a que los señalamientos viales han estado fallando de forma constante.

Pese a los constantes mantenimientos que realiza el personal de la Dirección de Tránsito, eso no ha sido suficiente para mejorar y agilizar el tránsito vial en los principales cruces que se han vuelto un riesgo para los automovilistas.

En este sentido, los automovilistas también han alzado la voz para demandar mayor atención a los semáforos debido a que constantemente presentan fallas en el sistema y eso representa un peligro.

“En el cruce de la avenida de los Cuatro Carriles que comunica a la tienda Aurrera ha habido un sin número de accidentes, debido a que en primera no respetan los automovilistas y también porque se descompone en semáforo. En donde al querer incorporarse ocasionan un percance que ha dejado a personas lesionadas de gravedad”, dijo Martín Sosa vecino de la colonia Aviación.

Dijo que cuando representó a los vecinos, de manera constante solicitaba la reparación de los semáforos, pero no había eco y si lo hacía el personal del Ayuntamiento era para remendarlo solamente con alambra recocido. Pero que solamente eran “mejoralitos” y en ningún momento lo resolvieron.

Por otra parte, los semáforos que se localizan en Plaza Galerías han sido escenario de múltiples accidentes porque no les dan mantenimiento, aun cuando es una zona federal que le corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en apoyo de la autoridad local.

Ahí, aun cuando está por lo regular una patrulla de la Policía Federal división caminos, los automovilistas no respetan los señalamientos, al considerar que no están en buenas condiciones.