Exigen nombramiento de administrador municipal en San Miguel Tlacotepec

0
291

Habitantes de San Miguel Tlacotepec, en la región de la Mixteca exigieron al Congreso de Oaxaca haga el nombramiento de su administrador municipal.

Los inconformes refirieron que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación invalidó la elección del pasado 05 de diciembre, luego de la impugnación que presentaron ciudadanos de la localidad porque no se les permitió votar, por lo que exigieron el nombramiento de su administrador.

“El Congreso del Estado no se ha manifestado por la designación del encargado del administrador municipal, esto es muy preocupante porque da a entender que le siguen dando el espaldarazo al grupo de Rigoberto León Chávez quien se dice autoridad municipal.

“Ya son dos meses en que el Tribunal Federal resolvió y no se ha nombrado al administrador”, manifestaron.

Detallaron que la nula respuesta tanto del Congreso de Oaxaca como de la Secretaría General de Gobierno es porque al mando quedaron ex funcionarios de Gabino Cué, por lo que no descartaron algún tipo de trato al respecto.

“Rigoberto León Chávez es apoyado por el ex subdirector del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Omaldo Juan Gutiérrez Cortes”.

Los inconformes indicaron que esperarán respuesta en las próximas horas y de no concretarse algún tipo de solución no descartan movilizaciones en la capital del estado.