Maestros advierten radicalizar sus protestas en caso que el gobierno cumpla

0
163

Salina Cruz, Oax. Profesores de la Sección 22 del SNTE amagaron con radicalizar sus manifestaciones en la que incluyen la quema de las tiendas trasnacional que se localizan en el Pabellón Salina Cruz, en caso que el gobierno no cumpla con las demandas planteadas.

Y es que los maestros se posesionaron en las tiendas Liverpool, Aurrera, Sam´s, Club, Autozone, Cinemex, Wamart, Toks para iniciar la manifestación de resistencia en contra de las Reformas Estructurales (educativa), así como otras demandas que han planteado como parte de los pliegos de demandas que entregan al gobierno.

No obstante al momento que los profesores comenzaban a cerrar las tiendas se presentó un altercado con una persona que los comenzó a agredir verbalmente, por lo que los académicos se molestaron y comenzó un pequeño jaloneo.

De acuerdo con Juan Carlos Orozco Matus, representante del Sector Salina Cruz, explicó que hay dos temas que les incumbe como es la negociación que tienen con funcionarios del gobierno federal y estatal en la cual han reiterado que no desistirán de sus demandas en caso que no sean propuestas contundentes en beneficio de los trabajadores del magisterio.

A ello dijo que se han hecho foros a través del Peteo en la cual se ha invitado a la sociedad, gentes que conocen del tema con el propósito de realizar consultas y foros sobre qué piensan de la Reforma Educativa.

Sin embargo, lamentó que gentes que solamente buscan canonjías políticas estén generando una desestabilización y haciendo pactos a espaldas del pueblo.

“Estamos en contra del pacto por México que impulso un espurio como es el ex gobernador José Murat que solamente viene a generar graves afectaciones bajo la propuesta de buscar solamente conseguir el beneficio político con el gobierno federal en la que pretenden afectar a los maestros, pero sobre todo a la educación en Oaxaca”, aseguró.

En este sentido, Orozco Matus adelantó que en caso de que no se resuelvan las demandas que plantean sus compañeros de la Sección 22, estarán analizando y consensando las acciones a seguir en la que incluyen la destrucción de las tiendas trasnacionales.