Urge la conclusión del muelle de usos múltiples en la API para hacer competitivo al puerto

0
175

Salina Cruz, Oax. Empresarios del puerto demandaron la conclusión del proyecto carretero Oaxaca-Istmo, además de darle continuidad a la conclusión del muelle de usos múltiples y la bocana en la Administración Portuaria Integral.

Al respecto, Mario Ramón Cisneros empresario dijo que es importante y fundamental que el gobierno federal y estatal de forma conjunta concluyan el proyecto de ampliar el muelle de contenedores que será detonante para hacerlo más competitivo.

Con esas obras importantes, aseguró que se le dará un mejor horizonte al puerto que seguramente será de gran importancia para el impulso del puerto.

“Sabemos que está restringido el puerto al tráfico marítimo, por los trabajos que se vienen realizando y que lo pondrá a la vanguardia de los otros puertos que desde hace 20 años no se había realizado”, indicó.

Mencionó que es importante también que se restructure el puerto para hacer más competitivo en el tráfico marítimo internacional debido a lo estratégico.

Aunado a ello también reiteró que las vías de comunicación son los más importantes para hacerlo más rentables y competitivos. Es por ello que también está la conclusión de la carretera Oaxaca-Tehuantepec, debido a que está inconcluso.

“Sabemos que también enfrenta un retraso el proyecto carretero, es por ello que los gobiernos deben de ponerle mayor énfasis en esa vía importante”, dijo.

“Tenemos resultados palpables que cuando se concluyó la carretera Puebla-Oaxaca, hubo un detonante importante, por ello sin duda también se concluya la carretera Oaxaca-Istmo”, añadió.

Aunado a esto también está el proyecto carretero Costa-Istmo que comprende desde Puerto Escondido al puerto de Salina Cruz, para detonar el desarrollo sur-sureste que será importante.