Dirigente de la CNC plantea una restructuración del campo

0
356

Salina Cruz. Oax. El dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Ángel Franco Alonso aseguró que el año que terminó fue crítico para el sector agropecuario al sostener que no se le inyectaron los recursos necesarios y eso es preocupante.

Explicó que se requieren proyectos de inversión a corto plazo con la firme convicción de mejorar al sector en el Municipio y la Región del Istmo en donde la mayoría de los campesinos y organizaciones se han quejado de la falta de visión del gobierno para atender ese rubro con responsabilidad.

Franco Alonso aseguró que se requieren de maquinarias agrícolas, semillas (sorgo, maíz), así como proyectos para la integración de granjas avícolas y porcinas y para las mujeres huertos de traspatios, es decir invernaderos.

Además expresó que se requieren de proyectos alternativos para atender a los pescadores que atraviesan por una de sus peores crisis en donde aseguró que al gobierno poco le interesa.

Insistió en que las mujeres han sido un sector vulnerable que requiere también de atención porque “nadie les hace caso o toma en cuenta”, lo que preocupa.

El dirigente de los campesinos, expresó que el sector esta sólido, sin embargo se requiere de atención a la menor brevedad y no hacerlos a un lado como ocurrió con la pasada administración en donde fueron abandonados.

En este sentido, planteó que una de las problemáticas y urgencias que se requiere en el Municipio así como en otras localidades es la construcción de un rastro municipal que garantice el control de la matanza de reses, pero además que cumpla con las normas de higiene para que así se tenga un control de qué tipo de carne se consume.

“En verdad que se requiere de muchos programas que no terminaríamos de enumerarlas, pero es importante que el gobierno las concluya a la menor brevedad, porque en verdad está en completo abandono”, puntualizó.