Gestiona Benjamín Robles apoyos para familias vulnerables del Bajo Mixe

0
223

MARÍA LOMBARDO, Oax. El senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, comprometido con los sectores de la sociedad en condiciones de vulnerabilidad, recorrió comunidades del bajo Mixe, en donde escuchó las necesidades de la población y entregó apoyos para mejorar la vivienda, gestionados con organizaciones sociales ante el Gobierno del Estado y Federal.

En diversas asambleas comunitarias con los pueblos mixes de la región, el presidente de la Comisión Sur-Sureste informó del trabajo legislativo en el Senado de la República, que lo ha llevado a convertirse por segundo año consecutivo en el legislador federal más productivo del país.

Asimismo, les indicó que trabaja arduamente para apoyar a las comunidades de Oaxaca a resolver muchas de sus necesidades en materia de infraestructura básica y para que las familias que menos tienen puedan vivir con dignidad.

“Esa parte de hacer leyes la estoy haciendo bien, cuál es la otra parte: Hacer mucha gestión. Hasta ahorita yo les puedo decir que estos baños, estas estufas ahorradoras de leña, hacer ollas para captar el agua, pintar escuelas, construir salones, llevar electrificación en comunidades que no tienen luz y pavimentar calles lo estamos logrando en muchas partes de nuestro estado. Esto quiere decir que si se puede, pero quiere decir que tenemos que hacerlo juntos”, manifestó Robles.

Acompañado del dirigente de la FOSCUPT, Jesús Romero López, y del dirigente de la organización “Acciones con valor” de la región Mixe, Donato Vargas, el congresista del PRD fue al encuentro de los ciudadanos de las comunidades de Río Manso y María Lombardo, en donde inauguró baños ecológicos, que incidirán en el mejoramiento de los niveles de salud y bienestar de las familias beneficiadas, así como en el cuidado del medio ambiente de la comunidad.

Asimismo, el senador Benjamín Robles, en medio de una persistente lluvia, recorrió campos de cultivo en donde atestiguó el avance en la construcción de ollas captadoras de agua de lluvia, que servirán para el mejoramiento de la agricultura doméstica, apoyos gestionado en conjunto con las organizaciones sociales.