Prorrogarán hermanamiento con Palo Alto, California

0
205

El Cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó prorrogar el hermanamiento de esta capital con la ciudad de Palo Alto California, acto que habrá de celebrarse en sesión solemne el 13 de Junio y donde se dará trato de visitantes distinguidos a las autoridades que estén presentes en el acto donde se conmemorarán 50 años de haber suscrito este acuerdo.

La propuesta de acuerdo presentada por el presidente municipal, José Javier Villacaña Jiménez, fue acogida por los integrantes del Cabildo, los cuales por unanimidad aprobaron la misma.

Con base a lo establecido en el acuerdo, la sesión solemne del 13 de Junio habrá de desarrollarse en el Salón de Cabildos “Porfirio Díaz Mori” a las once horas y en ellas se otorgará el reconocimiento de visitantes distinguidos a las autoridades de Palo Alto, perteneciente al condado de Santa Clara, en el Estado de California, con las cuales desde hace 50 años existe plena colaboración e intercambio.

En dicha sesión habrá de firmarse el protocolo de prórroga de hermanamiento por otros 50 años y mantener de esta forma actividades de cooperación entre ambas ciudades.

La resolución del cabildo fue turnada a la Comisión de Turismo y Espectáculos para que se encargue de dar seguimiento al mismo.

Dentro de los trabajos de este día, la comuna dio entrada al oficio enviado por la ex regidora del municipio capitalino, Elsa de la Soledad Martínez Iturribarría, en la cual solicitan copias certificadas de actas de sesión de Cabildo registradas “sin su presencia” los días 24 y 31 de Diciembre.

Esta petición, ya se había tenia respuesta, más solicitaron subir el tema al cabildo, donde fue ampliamente discutido, acordándose su aprobación y por petición del regidor Jesús Guillermo Díaz Navarro, se llamará a comparecer a los peticionarios, en este caso, a Elsa de la Soledad Martínez Iturribarría, Beatriz Rodríguez Casasnovas y Alberto de Jesús Canseco Girón.

La aprobación se dio por mayoría con dos votos en contra de los panistas Marlene Aldeco Reyes Retana y Omar Adrián Heredia Marche, así como la abstención de Francisco Reyes Cervantes.

Otro par de oficios remitidos por el regidor de Desarrollo Económico y Vivienda, Francisco Reyes Cervantes, así como un dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano obras Públicas y Ecología, fueron revisados por los integrantes del cabildo, la cual registró la inasistencia del Sindico Primero Municipal, Rodrigo Eligio González Illescas y el regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Heliodoro Caballero Valencia.