Sección 22 de la CNTE a un paso de la Ley Estatal de Educación en Oaxaca

0
170

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) culmina este jueves sus foros de consulta para dar paso a la propuesta a la Ley Estatal de Educación.

Los profesores detallaron que tras las consultas que se han realizado en algunos municipios del estado, es momento de estructurar lo que será la propuesta de ley que deberá de entregarse al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y a la Cámara de Diputados.

El secretario de organización, Francisco Villalobos dejó en claro que la Sección 22 de la CNTE será vigilante para que las Poderes del Estado plasmen los puntos que se requieren en la educación de Oaxaca, sobre todo luego que se ha realizado bajo la consulta de especialistas sobre el tema.

Indicó que después de los 37 foros, será la Comisión Técnica quien asumirá el proceso de sistematización.

Asimismo recalcó que será a más tardar un mes cuando tengan concluida la iniciativa.

Francisco Villalobos pidió al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo cumplir con su palabra y consolidar la Ley Estatal como fue acordado cuando junto con diputados firmaron el acuerdo.

De acuerdo a diputados y Gabino Cué Monteagudo se espera que la Ley Estatal de Educación este entrando en vigor el próximo ciclo escolar.

A pesar que la Sección 22 ha señalado que no quieren su armonización con la Reforma Educativa, el Legislativo y Ejecutivo han sido claros y han asentado que deberá de apegarse a la Ley Federal.