Ofrece AMLO trato “especial” para Oaxaca

0
178

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ofreció que, de ganar la elección, dará atención especial a Oaxaca.

Prometió que concluirá las autopistas al Istmo y a la Costa, además, impulsará el corredor en el Istmo de Tehuantepec que una a los océanos Pacífico y Atlántico.

El político tabasqueño acusó que la corrupción ha retrasado la construcción de las autopistas.

“Llevan años, es una vergüenza, nada más se roban el dinero”, agregó ante miles de oaxaqueños que acudieron este domingo al mitin realizado en un terreno, al sur de la Ciudad de Oaxaca.

López Obrador arrancó en Oaxaca sus cierres estatales de campaña.

El aspirante de la alianza Morena-PES-PT repitió las promesas que ha hecho en mítines anteriores: duplicar el apoyo a adultos mayores, becas a estudiantes de preparatoria, inscripción para todos en universidades públicas, becas de 2 mil 400 pesos a universitarios de escasos recursos, y apoyos de 3 mil 600 pesos a egresados sin empleo.

“Les digo a los maestros, voy a cumplir y se va a cancelar la mal llamada reforma educativa”, agregó.

López Obrador aclaró que el salario de los maestros que trabajan en las comunidades apartadas será mayor al de quienes trabajan en zonas urbanas.

Insistió que él se bajará el salario a menos de la mitad, al igual que al resto de funcionarios federales; y aseguró que los sueldos de los trabajadores del Estado incrementarán.
“Juro ante ustedes que no se va a aumentar la deuda pública, juro ante ustedes que no va a haber gasolinazos”, agregó.

El abanderado presidencial de la coalición “Juntos haremos historia” anunció que, en cuanto gane la elección, un grupo de especialistas acudirán a las comunidades de Oaxaca para levantar una consulta a la población sobre sus necesidades y prioridades; con la cual realizará el Plan Nacional de Desarrollo.

Aseguró que una vez que tenga éste plan, antes de que le tome protesta como Presidente de la República, regresará a Oaxaca para anunciar acciones concretas con base en los resultados de esta consulta.

Antes, el candidato pidió a sus seguidores que en la jornada electoral del 1 de julio, salgan a votar por todos los candidatos de Morena-PES-PT; que vigilen las casillas, y los resultados de la elección.

Al mitin acudieron los candidatos a la Presidencia Municipal de Oaxaca, Oswaldo García; al Senado: Susana Harp y Salomón Jara; a diputados locales: Othón Cuevas, Alfonso Silva, Hilda Pérez; y Benjamín Robles que aspira a una diputación federal.