Cabildo de Huautla hereda parque vehicular destrozado

0
189

Sin entrega recepción formal y con los autos en mal estado, la administración municipal de Huautla de Jiménez inició operaciones. El anterior edil, Arturo Pineda Jiménez no realizó los procedimientos legales que se necesitaban, declaró Julio José Rodríguez Enríquez, Síndico Hacendario de esa municipalidad.

A nuestra llegada, dijo el funcionario, nos encontramos con un parque vehicular destrozado en referencia al estado que guardan las patrullas municipales, los camiones recolectores de basura y demás maquinaría, propiedad del ayuntamiento.

¿Cómo encontraron las instalaciones del municipio?, se le cuestionó, “…sin sillas y con escritorios desaparecidos”, aunque aclaró que en este último punto no puede responsabilizarse con certeza a la administración pasada debido a que el palacio fue tomado por candidatos perdedores a la presidencia unos días antes de que el actual edil, David García, tomara posesión del cargo, concluyó.

Edil no despacha en Huatula; no hay vacío de poder, dice asesor

Respecto a las versiones que señalan un posible vacío de poder por la ausencia permanente del edil, David García; Juan Cerqueda Estrada, asesor municipal, puntualizó que estos son “meros rumores”. El presidente municipal se encuentra en un continúa gestión de recursos para echar a andar el ambicioso plan de obra pública,

Sin embargo pobladores consultados, que solicitaron el anonimato, aseguraron que el edil de extracción perredista no despacha en el municipio y es su secretario particular quien dispone de la administración.

Por otra parte, el asesor evitó polemizar sobre el mal estado en el que recibieron el ayuntamiento, solo comentó que “la anterior administración no dejó deuda”.

Finalmente ambos funcionarios coincidieron en señalar que el funcionamiento de la actual administración, a cien días de tomar posesión, no se basa en una repartición de cuotas de poder.