Desmiente Cué la entrega de seis mil plazas a la CNTE de Oaxaca

0
196

El Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo fue claro y aseguró en ningún momento se negoció la entrega de seis mil plazas a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En entrevista, el mandatario estatal reconoció que fue en el 2013 en donde se negoció la regularización de algunas plazas para profesores de la entidad, pero que en este 2014 no se ha hecho ninguna entrega ni negociaciones al respecto.

“No hubo ninguna negociación adelantada, año con año en el mes de mayo la Sección 22 de la CNTE entrega su pliego petitorio, como ha sido por 30 años y tenemos una serie de reuniones para atender sus planteamientos”, refirió.

Ahondó que fue “el año pasado se inició un programa de regularización de plazas, esto significa que son gente que ya tenían su plaza, pero no en los términos similares como todos los maestros, por lo que requerían una regularización. Pero que quede claro no se ha dado ninguna plaza”, remarcó.

Cué Monteagudo dijo que el gobierno de Oaxaca y el magisterio siguen trabajando con respecto a los foros que se está llevando a cabo en la entidad, además de dar respuesta a las demandas de la Sección 22 en su pliego petitorio.

Por otro lado, con respecto a los asesinatos de los integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Itundujia, el gobernador se solidarizó con los familiares y detalló ya se está investigando para dar con los responsables.

Sostuvo que dentro de las líneas de investigación se encuentra si fue un intento de asalto o repelaron a una agresión.

Cué Monteagudo estuvo presente en la sesión del Comité Consultivo Público Conjunto de la Comisión para la Cooperación Ambiental de América del Norte.

Fotografía: Juan Sánchez