Utilizó Murat edificio gubernamental para mitin de Meade; no cobró renta por uso de Centro de Convenciones

0
186

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Gobierno del Estado utilizó un edificio público para un acto proselitista del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni el equipo de campaña de Meade pagaron por el uso del Centro de Convenciones de la Ciudad de Oaxaca; para el encuentro del aspirante con consejeros priistas, celebrado la tarde del domingo 4 de febrero.

El personal de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca (OCV) informó que, el edificio localizado en la Ciudad de las Canteras, en el municipio de Santa Lucía del Camino; no generado ingresos porque ninguna de las instituciones que lo han utilizado han pagado una renta.

Miguel Nava, encargado de la agenda del centro de convenciones explicó que ni siquiera hay tarifas establecidas para la renta del centro de convenciones de la Ciudad de Oaxaca.
Además, argumentó que desde su inauguración, el 7 de septiembre de 2017; solo se han realizado eventos de instituciones públicas.

“No ha habido ingresos porque han sido eventos públicos, sin fines de lucro”, dijo
El domingo, Meade realizó un mitin en el interior del Centro de Convenciones de la Ciudad de Oaxaca; en donde pidió el apoyo de los consejeros priistas para que lo designen como el candidato a la Presidencia de la República.

A este evento, acudió el Gobernador Alejandro Murat; que junto con el precandidato; fueron los únicos oradores en este mitin político. Además, funcionarios estatales de diferentes áreas participaron en esta reunión que duró alrededor de una hora.

Los priistas utilizaron, además del salón principal del Centro de Convenciones de la Ciudad de Oaxaca, la energía eléctrica, las instalaciones sanitarias; el mobiliario; la red de telecomunicaciones que está instalada en ese lugar.

El lunes, el periódico Reforma exhibió que durante este evento priista se utilizó la cuenta institucional de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), para difundir íntegro los discursos de Meade y del Gobernador Alejandro Murat.

Ayer, diputados del PRD y PAN presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto desvío de recursos públicos a favor de Meade, a través de Cortv. También, requirieron a este dependencia federal fiscalice el pago de renta que el PRI y el equipo de campaña debieron pagar por la renta del Centro de Convenciones de la Ciudad de Oaxaca.

La OCV señaló que el Centro de Convenciones es administrado por la Gubernatura.