Gobierno y Congreso preparan reunión con la CNTE en Oaxaca

0
184

Gabino Cué Monteagudo, gobernador del estado informó que este lunes se reunirán con integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca e integrantes de la Sección 22 de la CNTE para analizar el tema de la ley estatal de educación que se piensa implementar en la entidad.

En entrevista, el Ejecutivo Estatal detalló que en los últimos días se han llevado reuniones con la CNTE para analizar el tema de la ley estatal que se prevé entre en funcionamiento en el próximo ciclo escolar.

“Lo que se hace después de la entrega del pliego petitorio es tener una serie de reuniones de trabajo para ir atendiendo los planteamientos que se nos hacen. Hace unos días estuvimos reunidos en la ciudad en Huatulco para saber qué tipo de mesas ya se habían instalado, y en ese momento se instaló una mesa para dar cumplimiento a los problemas pendientes del IEEPO.

“Hoy tenemos una reunión por la tarde con la Junta de Coordinación Política, el magisterio y gobierno del estado para constituir la comisión que va a revisar los resultados de todos los foros que se han realizado en los últimos días y crear una comisión para la redacción de lo que será el primer proyecto de la ley estatal de educación en el estado de Oaxaca”.

Asimismo, dijo que en los últimos días los integrantes de la Sección 22 de la CNTE han solicitado una serie de reuniones para que les sea atendida su demanda no solo a nivel estatal sino también a nivel federal.

Por otro lado dijo que en ningún momento se negoció la entrega de seis mil plazas a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Cabe señalar que a pesar que la CNTE en Oaxaca ha sido reiterativo en señalar que su ley no será apegada a los puntos que maneja la Reforma Educativa, los integrantes de la LXII Legislatura han señalado que dicha propuesta de ley debe de armonizarse, y que el estado no puede quedar exento a las leyes federales.