Alcanzará padrón electoral de Oaxaca los 3 millones de personas

0
174

 

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Roberto Heycher Cardiel Soto informó que en los próximos meses se alcanzará los 3 millones de personas en el padrón electoral de la entidad.

 

Ante los procesos electorales que se avecinan en el estado, el consejero presidente refirió que Oaxaca tiene previsto alcance dicho porcentaje en los próximos meses, y que para el 2015 se contraten alrededor de 30 mil personas como funcionarios de casillas.

Indicó que el órgano electoral se encuentra trabajando al cien por ciento de su capacidad en Oaxaca y que parte de las acciones que están realizando “es la preparación del proceso electoral en la parte operativa, a pesar de que la legislación secundaria está por emitirse el INE ha tomado previsiones. Tenemos lista algunos de los instrumentos que se consideraban de estrategia nacional de capacitación electoral”.

Asimismo detalló que se encuentran realizando los recorridos en cada una de las zonas electorales, además de que hasta el momento los 91 módulos de atención ciudadana siguen operando en toda la entidad.

“Los preparativos para 2015 iniciaron ya por la verificación nacional que es un ejercicio para analizar la consistencia del padrón electoral que se realiza con los partidos políticos en los órganos de identidad y nos encontramos haciendo los recorridos para las casillas”.

Finalmente refirió que para los próximos comicios electorales ya hay acciones que se están realizando.