Habitantes de Chimalapas se benefician con proyectos productivos

0
188

El Gobierno de Gabino Cué Monteagudo impulsa 164 proyectos productivos en la zona de los Chimalapas, en beneficio de familias campesinas que mejorarán sus condiciones de vida e ingresos económicos.

Para ello, se han instalado 22 invernaderos de un mil metros cuadrados con sistema de riego por goteo, así como la plantación de siete mil árboles de aguacate hass y la adquisición de 73 sementales bovinos para el mejoramiento del hato productivo.

También se ha promovido la construcción de seis corrales de manejo bovino; 17 corrales para manejo de ovinos, la construcción de 12 zahurdas; 30 módulos avícolas de 18 metros cuadrados, incluyendo equipo y 100 aves de tres semanas de edad para cada módulo.

El Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, informó que este conjunto de actividades productivas con un sentido sustentable está siendo posible merced al respaldo del gobierno federal y de la Secretaría de Gobernación, que apoyan la mesa social para los Chimalapas.

Los resultados en obras sociales se ven ahora ampliados con proyectos productivos que han despertado una inmensa alegría en las familias beneficiadas, mismas que están poniendo todo su esfuerzo y entusiasmo para que los proyectos se concluyan al 100 por ciento en las próximas dos semanas.

Gómez Sandoval Hernández afirmó que el Gobierno del Estado no solo ratifica su compromiso indeclinable de defender el territorio del estado -como lo ha hecho en la Controversia Constitucional que sigue su curso- sino además su determinación de elevar la calidad de vida en la región, con el impulso a estos proyectos que suman un monto superior a los 20 millones de pesos.

Es necesario resaltar que la siembra de los aguacates se realizó con la mayor calidad técnica, de forma que se alcanzó un éxito del 97 por ciento en su plantación y los otros proyectos productivos se han instrumentado con la más alta calidad en su ejecución para asegurar su éxito.

Ver el nacimiento de estos nuevos bosques productivos en la región de los Chimalapas llena de entusiasmo a los niños y jóvenes de las localidades que avizoran con mayor esperanza el futuro. Otros programas productivos han apoyado el aprovechamiento de la resina que permite conservar los bosques, explotando racionalmente la riqueza que generan.