Certifica ICAPET a trabajadores de la Comisión Estatal del Agua

0
198

Ciudad Ixtepec, Oax. – A fin de fortalecer la competitividad en el sector público, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), certificó la capacitación de trabajadores de la Comisión Estatal del Agua (CEA), en esta región.

En el evento efectuado en las instalaciones del ICAPET, la Directora General del organismo, Ivonne Gallegos Carreño entregó diez certificados de competencia laboral a igual número de empleados de la instancia encargada de promover acciones para el aprovechamiento sustentable del agua.

La servidora pública acompañada del presidente municipal Eduardo Pedro Reyes y funcionarios, ponderó que a través de estas acciones el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, ratifica el compromiso de mejorar los servicios que las instancias públicas ofrecen a la población.

Mencionó que los estándares en competencias laborales son herramientas para que las y los trabajadores desarrollen programas curriculares alineados a los requerimientos del ámbito productivo.

Destacó que entre las instancias públicas que se han certificado se encuentra el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Administración, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), y docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Gallegos Carreño indicó que en la Villa de Etla, catedráticos del Centro de Estudios de Bachillerato 6/12, recibieron certificados de competencia laboral, además se han certificado trabajadores de cuatro planteles del ICAPET.

Durante los primeros meses del presente ejercicio, el ICAPET ha certificado en total a 185 trabajadores del Gobierno del Estado.