Realizan reunión de gabinete en Santa Lucía del Camino

0
329

El municipio de Santa Lucía del Camino fue sede de la reunión de gabinete de los Valles Centrales para tratar temas de seguridad.

En su intervención, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta reconoció que gracias a los trabajos que se han desarrollado a partir del Convenio de Seguridad Pública y Protección Civil se ha logrado avanzar de manera conjunta en el tema de inseguridad.

Dijo que desde su espacio de gestión y de gobierno ratificamos nuestro compromiso por continuar en esta ruta, la coordinación y la suma de esfuerzo en esta materia están permitiendo afrontar de manera eficaz y eficiente este fenómeno de la inseguridad pública el cual se combate a partir de los programas que se han venido generando.

“Los ciudadanos requieren de un entorno más seguro, y en Santa Lucia del Camino existe un compromiso en continuar trabajando en varios aspectos el tema se seguridad pública. Hasta el día de hoy los resultados son alentadores y fortalecen nuestras decisiones, trabajo y gestión en esta materia, remarcó.

Galdino Huerta resaltó el trabajo de las policías municipales, estatales y federales y confió que en los próximos meses haya resultados positivos.

Dijo que es necesario hacer un solo frente donde se logrará la victoria y se podrá reducir la delincuencia.

Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reconoció el trabajo que vienen realizando los municipios del estado de Oaxaca en el tema de seguridad.

Detalló que este hecho permite redoblar esfuerzo a nivel estatal a través de políticas públicas en materia de prevención.

Resaltó la reducción del tema de inseguridad en los Valles Centrales, por lo que apuntó seguirán trabajando al respecto.

Finalmente refirió que en los próximos días estarán iniciando los talleres de lecturas en la escuela de la capital, con la finalidad de trabajar con los niños y niñas de la entidad.