A trabajar todos para dar mejores oportunidades a los niños: AMG

0
267

En el marco de las celebraciones con motivo del Día del Niño, el diputado de la fracción del PRI en la LXII Legislatura estatal, Arsenio Mejía García, recorrió diversas comunidades de la Mixteca para convivir con los menores, llevarles un poco de felicidad, juguetes y un mensaje de aliento para motivarlos a seguir adelante.

“Por el bien de nuestras niñas y nuestros niños, todos, gobierno y sociedad, junto con los diputados, tenemos que unir esfuerzos y trabajar juntos para dar mejores oportunidades a nuestros futuros ciudadanos. Es momento de cimentar bases sólidas que contribuyan a erradicar la pobreza y la marginación que aún priva en nuestras comunidades mixtecas”, recalcó el representante social.

Previo al 30 de abril, y después de esta fecha, el legislador priista se dio a la tarea de visitar varias comunidades, principalmente agencias municipales y de policía ubicadas en su distrito, con el único objetivo de celebrar a las y los menores con regalos, payasos y dulces.

Durante las visitas a estas poblaciones donde la pobreza es el pan de todos los días, los niños y las niñas, a su modo, agradecieron este gesto de cariño y fueron claros al afirmar que, jamás sus representantes sociales los había tomado en cuenta, “no habían tenido una fiesta como ésta, con regalos, juegos y payasos”.

En este sentido y motivado por la sinceridad y sencillez de los niños, el diputado Mejía García comentó que la importancia de convivir con los niños es para pasar un rato agradable y ameno, olvidándose por un momento de los trabajos diarios, que ante el grado de marginación que viven las comunidades ha ocasionado que los niños tengan que ayudar en las labores del campo.

Luisito, un niño de 10 años, originario de la comunidad de San Bartolo Salinas, hace un recuento de su día, asegura que se levanta temprano y después se pone a trabajar.

-Voy a cuidar los animales y luego vengo a ayudarle a mi hermana, dice.

– ¿A qué hora te levantas?.

– A las 7, y temprano le ayudo a mi hermana a hacer su quehacer, como y me voy a cuidar chivas, abunda Jaime.

– ¿Cuántas cuidas?, continúa la charla.

– Veinte, responde el niño, mientras piensa y rápidamente explica que su trabajo consiste en atajarlas y dejarlas que coman.

Se entregaron juguetes a más de ocho mil niños y niñas de los distritos de Juxtlahuaca y Silacayoapam, principalmente de las agencias de municipios como Silacayoapam, San Marcos Artega, Santiago Juxtlahuaca, San Juan Ihualtepec, San Nicolás Hidalgo y Santiago Tamazola, entre otros.