Cumple ocho meses acéfala la Radio Universidad

0
226

A cincuenta años de su creación, la XEUBJ, Radio Universidad de Oaxaca, sobrevive al abandono institucional por parte de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

La emisora que transmite por el 1400 AM, desde hace ocho meses no cuenta con un director titular, luego que el anterior, Javier Sánchez Silva, fuera separado del cargo ante la inconformidad de un grupo “minoritario” de trabajadores, quienes reclamaron una auditoria y cambios en el organigrama.

Trabajadores universitarios adheridos al Sindicato de Trabajadores y Empleado de la Universidad de Oaxaca (STEUABJO), señalaron que hoy la estación trabaja al mínimo de su capacidad por falta de infraestructura y recursos humanos.

En ocho meses que no han contado con un director, señalan que no hay programación, no hay producción, no cuentan con material fonográfico, no tienen equipo de cómputo, no hay internet, no tienen micrófonos y colaboradores especialistas en diversas disciplinas han sido excluidos.

La emisora creada en 1964, cuando fingía como rector Alberto Canseco Ruiz, está a cinco meses de cumplir sus bodas de oro y hasta hoy solo un promocional lo recuerda, pero ninguna autoridad encargada de promover la cultura al interior de la universidad habla de una programación especial con motivo de este aniversario.

De la misma manera los trabajadores esperan conocer los resultados que arroja la auditoría practicada a Sánchez Silva a principios de este año.