Ahora acusan intromisión del IMO en problemática de Tlacolula

0
212

Perla Aquino Pacheco y Gervasio García Martínez, integrantes de la Comisión Política del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) acusaron la intromisión de la directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), Anabel López Sánchez, en la problemática que al interior del Cabildo vive esta comunidad.

Con apoyo de un grupo de mujeres simpatizantes del FALP, Heliodoro Morales Mendoza, síndico nombrado por el presidente municipal Pedro Ruiz González, fijaron una vez más su posición al respecto y dijeron no estar de acuerdo con la resolución del Tribunal Electoral, la cual es violatoria de la autonomía municipal.

En este sentido reiteraron que Elizabeth Sánchez González, ex trabajadora del IMO y quien reclama su posición como síndico en el Cabildo, es la responsable de la desestabilización política en ese municipio.

Aquino Pacheco y García Martínez señalaron que desde el IMO, con una supuesta lucha de género, pretenden impulsa a Elizabeth Sánchez González.

Por ello exigieron a la funcionaria del IMO, como también a la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Dulce Alejandra García Morlan, dejar de desestabilizar el municipio con una supuesta lucha de género.

Advirtieron que no permitirán que Elizabeth Sánchez González asuma el cargo, como tampoco es un capricho, toda vez que aún se espera los resolutivos que emitan los magistrados de la Sala Xalapa del Tribunal Federal Electoral.

Ambos activistas y simpatizantes del FALP, aclararon que no están en contra de los derechos de las mujeres, sino porque en el caso de Elizabeth Sánchez, es una persona non grata en el municipio, toda vez que no ha trabajado por el desarrollo del mismo y existen en su familia antecedentes penales.

De esta manera insistieron en la versión ofrecida semanas atrás por el presidente municipal, Pedro Ruiz González quien dijo promovió una suspensión en contra de la resolución JDC/17/2014 dictada por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) que ordenó la asignación de Elizabeth Sánchez González como Síndico municipal.

De la misma manera aseguraron que se está pisoteando la autonomía municipal en la asignación del Síndico.