Yosoyama exige solución a conflicto

0
159

Al cumplirse 3 meses de permanecer en plantón, integrantes de Antorcha Campesina colocaron en el corredor del Palacio de gobierno ataúdes de cartón, como representación de las muertes que se  han suscitado en Santo Domingo Yosoyama.

Gabriel Hernández García, dirigente de la organización manifestó su descontento y exigió a las autoridades estatales, a cumplir con su trabajo en este caso.

Asimismo mencionó que acompañarán a familiares de los fallecidos en una marcha que realizarán hacia la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), en donde interpondrán una queja, ya que han sido hostigados y amenzados por apoyar a habitantes de Yosoyama.

Por otro lado dio a conocer que el Gobierno del estado prometio dar solución al conflicto, que enfrenta San Juan Mixtepe y Santo Domingo Yosoyama, pero sin la intervención de la dicha  Organización  Campesina.

El 14 de mayo llevarán a cabo 2 marchas simultáneas en la Ciudad de México y en Oaxaca en donde participaran 10 mil antorchistas.