Falta de director en el IEEPO no afectará negociación con la Sección 22

0
402

La falta de un director en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no afectará la negociación del pliego petitorio con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo.

En este sentido sostuvo que se tomará el tiempo necesario para designar al nuevo director general del IEEPO, el cual tiene que ser una persona con trayectoria y probidad para responder a una responsabilidad como es la dirección general de la institución.

Insistió que será de manera directa –ejecutivo estatal/Sección 22 – como se atiendan las demandas que le harán llegar los profesores el día 1 de mayo.

De la designación en su momento de Gilberto Sánchez Ortiz como director del IEEPO y su revocación a 22 horas de ocupar el cargo, comentó que ésta se dio una vez que se buscó a una persona con perfil y trayectoria, pero luego de la publicación en medios de comunicación sobre conductas inapropiadas a su responsabilidad pública, se decidió su revocación del cargo.

En este sentido y pese a que no existe el nombramiento de un director, el IEEPO no se ha paralizado y continúa brindado los servicios a maestros y población en general al contar con funcionarios y estructura laboral para ello.

Cué Monteagudo fue claro en señalar que ante esta situación que se ha generado se buscará y revisará el perfil adecuado e idóneo de la persona que llegue a ocupar el cargo, para ello, dijo, “vamos a darnos el tiempo necesario; estamos en ese proceso y vamos a nombrar a un encargado o un titular cuando estemos listos”.

Finalmente, rechazó que la Sección 22 del SNTE tenga injerencia alguna en la próxima designación del director del IEEPO, toda vez que esa es única facultad del gobernador.