Reconoce gobierno estatal responsabilidad en nombramiento del ex titular del IEEPO

0
193

El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo reconoció su responsabilidad en el nombramiento de Gilberto Sánchez Ortiz, como director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En entrevista, el mandatario estatal sostuvo que dicho nombramiento buscaba una renovación dentro del instituto, esto luego de la salida de Antonio Iturribarría Bolaños.

“Nuestra intención era darle una renovación, buscamos un perfil con trayectoria, con transparencia”, sin embargo dijo, “tuvimos conocimiento de algunas actitudes que consideramos impropias de un titular de un área educativa por eso la decisión de revocar el nombramiento”.

“Desde que llegué he nombrado a todos los titulares, con mis aciertos, con mis errores pero los asumo yo y la responsabilidad de quién es el titular del IEEPO es única y exclusivamente del gobernador del estado y siempre ha habido el respeto de los maestros y maestras”.

Cabe señalar que luego del nombramiento de Gilberto Sánchez el sábado pasado, el gobierno de Oaxaca lo destituyó 24 horas después, esto luego que se detectara que funcionario nombrado tenía en su perfil de Facebook una serie de fotografías de mujeres con poca ropa.

Será en las próximas horas cuando el gobierno del estado haga el nombramiento del nuevo director, esto a unas horas de que la sección 22 de la CNTE haga la entrega de su pliego petitorio.