Decretan otro receso para nombrar funcionarios del Congreso

0
165

La Presidencia de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Congreso de Oaxaca acordó prolongar la sesión programada para reanudar este martes hasta el próximo 13 de febrero.

El líder de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), Anselmo Ortiz García informó que el pasado 30 de enero el presidente de la mesa directiva de la LXII legislatura, Jesús López Rodríguez, declaró un receso hasta el 4 de febrero a las 12 del día, aunque dicha fecha tuvo que extenderse porque no hay acuerdo entre las fracciones de la Coalición Unidos por el Desarrollo y el PRI.

“El día de hoy la presidencia de la mesa directiva tomó la decisión de extender el receso hasta el día jueves 13 a las 11 horas, es una facultad que tiene el presidente de la mesa directiva a partir de la circunstancia de interacción con la Junta de Coordinación Política y yo creo que en este plazo seguramente vamos a resolver”.

Subrayó que de acuerdo a la ley orgánica y el reglamento interior del Congreso Local, todas las decisiones que se tomen deben de estar apegadas a la ley orgánica y el reglamento.

“Es decir la soberanía que es la asamblea de diputados tiene un límite constitucional y un límite legal, que es la ley orgánica y el reglamento interno, tiene una mesa directiva electa por un año y quien preside la mesa no podrá ser del mismo grupo parlamentario de quién presida la junta de coordinación política”.

Sobre los nombramientos que la fracción del PRI y sus aliados hicieron el jueves pasado de Oficial Mayor, Tesorero y Contralor Interno, aseguró que no se actuó con formalidad, ni se cumplió el procedimiento legislativo.

“Lo que quiero dejar en claro es que la soberanía que es la asamblea de diputados, lo es pero no por encima de la ley, porque hay una ley que regula la actuación del poder legislativo, no pudiera estar sujeta a capricho, ocurrencia o decisión en lo individual”.