Servicios obstétricos los que más subroga Seguro Popular

0
227

Durante el 2013 el Seguro Popular en Oaxaca subrogó servicios por un monto aproximado a los 35 millones de pesos, principalmente para atender servicios obstétricos, señaló el director del programa, Salvador Hernández Monrroy.

De la erogación de estos recursos, explicó, 30 millones fueron para el Hospital de Especialidades y 5 más para clínicas privadas, como también el tipo de servicio que más demanda ésta subrogación son los obstétricos.

“Por ley tenemos la posibilidad de subrogar servicios, es una posibilidad que le ha dado oxígeno a la atención de los oaxaqueños (…) No quisiéramos pagar los subrogados, pero es una necesidad ante la demanda de atención”.

En este sentido comentó que la subrogación de los servicios alcanza un 80% en la atención de partos, por lo que la parte obstétrica se puede decir es una demanda muy grande.

El tema de la subrogación de servicios fue parte de un conflicto que se tuviera con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que a decir de Hernández Monrroy, está superado al cien por ciento

Le entregamos por este concepto más de 38 millones de pesos, este año, firmaremos convenio “espejo” por una cantidad quizá similar, pero se tiene que cuidar mucho el manejo de los recursos.

Aun cuando adelantó que en breve se fortalecerá la red obstétrica del Hospital Civil, así como Centros de Salud y se capacitará al personal para atender partos, “se tiene que echar mano de otras instituciones”, puntualizó.