Conflictos entre sindicatos ponen en riesgo la inversión de empresarios en el Istmo

0
257

Salina Cruz, Oax. Dos importantes consorcios que han estado analizando invertir en el puerto desde hace dos años no lo han podido concretar ante el riesgo latente que hay por los grupos de transportistas que constantemente se disputan las obras.

Y es que por lo menos unos 20 millones de pesos podrían no ser invertidos en el Municipio, luego del análisis que realizan los empresarios por los proyectos detonantes que vienen para Salina Cruz como es la Reconfiguración de la Refinería, el proyecto del malecón que realizará Pemex y la reactivación de arribo de barcos.

Los integrantes de la iniciativa privada han sostenido reuniones con el gobierno para plantearle que se den las condiciones de seguridad para que puedan invertir y se frene cualquier conflicto entre los dirigentes, obreros y transportistas por las obras.

Fidel Contreras integrante de la cámara empresarial reconoció que es necesario que se invierta en el Puerto, porque con esto genera más empleos y una importante derrama económica.

Sin embargo, expresó que también tiene que ir a la par en lo que es seguridad para que no se ahuyenten a los empresarios con los conflictos que generan los transportistas principalmente, porque al no ponerse de acuerdo generan enfrentamientos.

Como antecedente se ha venido generando enfrentamientos en lo que fue la construcción de una cadena de empresas trasnacionales, negocios y hoteles, pero sin duda generó enfrentamiento con un saldo de personas lesionadas y las pérdidas económicas para los inversionistas.

Los bloqueos, asociados con los conflictos entre transportistas han venido estrangulando la tranquilidad de la sociedad y como consecuencia las nulas inversiones.