Realiza Fundación UABJO “Cena de gala 2014”

0
142

Con el objetivo de recabar fondos que permitan fortalecer y ampliar el beneficio de programas de apoyo a estudiantes de escasos recursos, el pasado 29 de marzo se realizó en las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, la Cena de Gala 2014, organizada por la Fundación de la Universidad Autónoma “Benito” Juárez de Oaxaca (FUABJO).

El evento contó con la asistencia de 170 personas, quienes pudieron admirar las creaciones de la diseñadora oaxaqueña y Embajadora de Textiles a nivel mundial, Fabiola Calvo, quien presentó su más reciente colección denominada “Primavera Gala 2014”. Asimismo, la velada fue amenizada por la música del cantautor oaxaqueño Lorenzo López, quien presentó su más reciente producción discográfica llamada “Lorenzo canta a Oscar Chávez en C.U”.

Durante la cena también se realizó la presentación del video “Todos somos UABJO” y los testimoniales “La UABJO en mi vida”, que recogen la experiencia de universitarios que han sido beneficiados por los programas impulsados por la fundación; de igual modo, se presentó una “Remembranza a un universitario con valor” en homenaje al Lic. Carlos Aldeco Reyes.

De acuerdo con Mayra Mendoza Solano, Directora de la FUABJO, los fondos recaudados permitirán dar continuidad al programa de becas alimenticias y de transporte que actualmente beneficia a medio centenar de estudiantes.

“La fundación UABJO fue creada para establecer formas de cooperación entre la sociedad y la universidad. Nació con el ideal fundamental de contribuir a la atención de las sensibles demandas de nuestra Máxima Casa de Estudios; es por ello que pedimos la solidaridad de mujeres y hombres comprometidos, que nos apoyen para servir a los jóvenes estudiantes que más lo necesitan”.