Taxistas saquean el sindicato de “Multitaxi” y se roban sillas y equipo de radio

0
212

Salina Cruz, Oax. El secretario general del sindicato de taxistas “Multitaxi”, Miguel Ángel Hernández Casanova denunció que hubo saqueo en ese gremio por parte de un grupo de taxistas que tenían bajo custodia el inmueble.

En entrevista admitió que se llevaron las sillas que habían adquirido todos los agremiados a través de donativos y eso ha generado una inconformidad de manera generalizada.

Aunado a ello explicó que también la radio que ocupan para monitorear a sus compañeros también fue hurtada y en su lugar dejaron otra que está “obsoleta”.

“Hay inconformidad entre nuestros compañeros, porque simplemente los que se encontraban en el sindicato saquearon en su totalidad todo el mobiliario que no les pertenece”.

Aunque también advirtieron que presentarán una denuncia penal en contra de los taxistas que resulten responsables de haberse robado la radio, las sillas y otros muebles que pertenecen al sindicato de Multitaxi.

Y es que luego del conflicto que se vivió entre los dos grupos de taxistas adheridos al sindicato de trabajadores de alquiler, radio taxis, colectivos y similares, se logró ganar el pleito y a través del reconocimiento y la entrega del “toma nota” que otorgó la Junta Local se recuperó el inmueble que ocupa el sindicato.

“Por lo pronto vamos a trabajar con nuestros compañeros taxistas para sacar adelante el gremio y empezar de cero después del saqueo que hubo por parte de un grupo minoritario de ruleteros”, añadió.