Gobernador de Puebla cuestiona en Oaxaca la política de “no alianzas” de Ernesto Cordero

0
355

El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle cuestionó la política que utilizará Ernesto Cordero en lo que respecta a no ir en coalición con otros institutos políticos en caso de que este llegara a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN).

En el marco de su visita al estado de Oaxaca para abanderar la campaña de Ricardo Anaya, aspirante a la secretaria general del PAN-Nacional, el Ejecutivo de Puebla lamentó que Ernesto Cordero no contemple la opción de ir en coalición, cuando al instituto político le ha dado buenos resultados.

Ejemplificó principalmente el caso de Puebla, estado en donde actualmente gobierna y la de Oaxaca que hoy encabeza Gabino Cué Monteagudo.

“En el caso de Puebla hubiera sido contemplado llegar a la gubernatura sino hubiera habido una coalición, en el caso de Oaxaca estoy convencido que sin una coalición no se hubiera logrado la alternancia democrática.

“Siempre hay que estar abiertos y deben de analizarse paso por paso”, remarcó.

Al respecto Moreno Valle sostuvo que la mejor opción para el panismo en los próximos años es contemplar a un dirigente estatal que trabaje para el interés del instituto político, por ello se inclinó a la planilla que encabeza el ex presidente del blanquiazul, Gustavo Madero.

“Ernesto Cordero dice no a las alianzas, mientras que Gustavo Madero dice si a las alianzas cuando así convengan a los ciudadanos”.

Con respecto al 2015 dijo que el PAN debe plantear propuestas que refleje las aspiraciones de los ciudadanos, más allá de pensar en las fallas de los otros institutos políticos.

“El PAN debe ser el partido que lleva las mejores propuestas y los mejores candidatos y candidatas, deben de haber aciertos por los panistas y eso empieza con la unidad, sino es así nos vamos a debilitar”, reconoció.

Moreno Valle dijo que en este momento están concentrado en el próximo 18 de mayo en donde el PAN ganará nuevamente con Gustavo Madero.

“Gustavo Madero tiene la experiencia, tiene la capacidad, ha ganado elecciones tanto para diputados como para senador y que además presenta un esquema de experiencia con juventud. Por eso la invitación es que voten por la coalición de Gustavo Madero y Ricardo Anaya”, finalizó.