Convocan mañana a “cadena humana” contra ley Peña-Televisa

0
216

Con la consigna de “no más poder al poder”, el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, y el senador del PAN, Javier Corral, encabezarán este sábado una “cadena humana” de la residencia oficial a las oficinas de Televisa Chapultepec, en repudio a las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

La convocatoria ya comenzó a circular en las redes sociales con los hashtag “#CadenaHumana” y “#Nomaspoderalpoder” en los que se informa que la concentración iniciará este sábado a las 11 de la mañana.

Los puntos de reunión son: residencia oficial de Los Pinos, estación del Metro Auditorio, Museo Nacional de Antropología, Estela de Luz, Ángel de la Independencia, glorieta de La Palma, avenida Chapultepec y Televisa, según la página www.nomaspodertv.org.

En la invitación se pide a los asistentes llevar mantas, máscaras y cualquier objeto para hacer ruido. “Todo lo que haga de este acto una fiesta que celebre que detendremos las intenciones viles de Enrique Peña Nieto”.

En el mismo sitio y en nombre del “Frente por la Comunicación Democrática”, se argumenta que “la iniciativa enviada por Enrique Peña Nieto al Senado beneficia a Televisa y nos afecta a todos”.

Según la convocatoria, después de la cadena humana se realizará una concentración frente al Senado en Paseo de la Reforma y la avenida Insurgentes.

Entre los organizadores de la movilización se encuentra Denise Dresser, colaboradora de Proceso, quien recientemente denunció ser objeto de acoso y amenazas por ejercer su trabajo periodístico.

Otro de los convocantes es el senador panista por Chihuahua, Javier Corral, quien este viernes escribió en su cuenta de Twitter: “Este próximo sábado 26 de abril nos vemos en la #CadenaHumana de los Pinos a Televisa Chapultepec @nomaspodertv”.

En la misma red, Cuauhtémoc Cárdenas, presidente de la Fundación para la Democracia – Alternativa y Debate-A.C, convocó a la movilización: “Vamos mañana a las 11:00 a la Cadena por la Comunicación Democrática. Es importante la presencia de todas y todos”.

Entre las organizaciones sociales que participarán en la “cadena humana” destacan las siguientes: “El grito más fuerte, del actor Daniel Jiménez Cacho; el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia; Artículo 19 y su director Darío Ramírez; así como radios comunitarias y Colectivo Mx y la Amedi, entre otros.

Además de la Ciudad de México, la cadena se replicará en la Plaza de Armas de Chihuahua a las 10:00 horas y en el quiosco de la Alameda en Monterrey a las 10:30 horas.

Ayer, los senadores suspendieron la dictaminación y aprobación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, misma que, dijeron, se podría discutir en el periodo extraordinario previsto para el 15 de junio.